El elefante bromista. El día del cuento en clase (II)

El elefante bromista

Había una vez una selva en la que vivían muchos animales. Cerca de una charca, la única en muchos kilómetros a la redonda, vivía un elefante. Era muy bromista. Montaba guardia paseando con largos y pausados pasos alrededor de la charca y le gustaba salpicar a los otros animales cuando se acercaban a beber. Eso hacía que no tuviera amigos porque los demás no entendían sus bromas y se marchaban enfadados.

El león, que era el jefe, reunió al resto de los animales en un claro del bosque para encontrar una solución.

Pensaron que, como el elefante era bromista, debían gastarle alguna broma. Después de mucho pensar se les ocurrió una idea. Es sabido que los elefantes se asustan con los ratones. Así pues, entre todos elaboraron un plan y se fueron a la charca en busca del elefante.

El ratón, con sus pasos cortos y rápidos, se acercó a la charca con precaución. El elefante, sin darse cuenta, seguía caminando con sus largos pasos. El ratón se acercó más y cuando el elefante se dio cuenta, se sumergió en la charca. Los demás animales se acercaron rápidamente a beber. Cuando saciaron su sed, el ratón se fue y el elefante salió del agua. Esta operación se repetía un día tras otro hasta que, finalmente, los animales decidieron escarmentar al elefante.

Éste estaba como siempre guardando la charca, y cuando apareció el ratón, el elefante se sumergió, sólo que esta vez, el ratón permaneció a la orilla de la charca. El elefante asomaba la cabeza, pero al ver al ratón, se sumergía de nuevo.

De este modo pasaron varias horas, tantas que el elefante comprendió que no se podían gastar bromas pesadas y pidió perdón a los otros animales. Éstos le perdonaron y se hicieron amigos. Todos juntos convivieron en paz y armonía y se divirtieron con el elefante bromista.

14005960_s

Recursos: “El cuento para el desarrollo de la fantasía y la imaginación de los niños de Educación Infantil”. Marta Rivas Ramos. Profesora de Educación Infantil.

Anuncios

3 pensamientos en “El elefante bromista. El día del cuento en clase (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s